VirusTotal

Publicado por admin en

antivirus

55 ANTIVIRUS GRATUITOS

Virustotal es una herramienta gratuita que proporciona un análisis de cualquier archivo o web con 55 antivirus. Este análisis se realiza de manera muy rápida y te muestra que antivirus han detectado el archivo o url como amenaza.

El servicio gratuito facilita la rápida detección de todo tipo de malware y otra amenazas contra la seguridad. El único inconveniente es que el tamaño máximo del archivo a analizar es de 128 MB.

La herramienta fue creada por la empresa española “Hispasec Sistemas” en 2004 y en 2012 fue adquirida por Google. El sitio web esta en español y en inglés, donde se pueden apreciar más herramientas de ciberseguridad.

FUNCIONAMIENTO DE LA HERRAMIENTA

El funcionamiento de la herramienta es bastante sencillo, simplemente es subir el archivo a analizar o url. A continuación, se te mostrará si se ha realizado algún análisis anteriormente y si se desea repetir. Después de esto, se mostrará el análisis de los antivirus y se podrá determinar si el archivo es seguro o no.

virustotal incio virustotal análisis virustotal

HERRAMIENTAS DE VIRUSTOTAL

VirusTotal proporciona multitud de servicios, de los cuáles algunos son gratuitos y otros de pago.

herramientas virustotal

HERRAMIENTAS GRATUITAS

  • La API de VirusTotal permite acceder a informes de escaneo terminados y realizar comentarios automáticos sin tener que utilizar la interfaz del sitio web, es decir, le permite crear “scripts” simples para acceder a la información generada por VirusTotal.
  • Aplicaciones de escritorioel servicio ofrece varias herramientas para ayudar a los usuarios a interactuar sin problemas con VirusTotal. Existen varias versiones para WindowsMac OS XLinux.
  • Aplicaciones móvilesVirusTotal puede ser utilizado también en smartphones. Estas aplicaciones no están desarrolladas por VirusTotal en sí, sin embargo, el objetivo sigue siendo el mismo, dar poder y conocimiento a la comunidad sobre seguridad informática.
  • Extensiones para navegadoresestas extensiones sirven para con un simple clic derecho poder verificar que una dirección web es segura, y de lo contrario informar. Existen extensiones para Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer.
  • Yaraesta herramienta esta destinada a ayudar a los investigadores de malware a identificar y clasificar muestras de éste.

HERRAMIENTAS DE PAGO

  • Intelligence es una herramienta que profundiza aún mas en el malware analizado. Muestra propiedades binarias, veredictos de detección, características estáticas, metadatos de envío o patrones de comportamiento como comunicación con hosts específicos o direcciones IP.
  • Hunting es otra herramienta que realiza un análisis más profundo del malware, que ayuda a comprender como los actores de amenazas se desarrollan en el tiempo.
  • Graph de VirusTotal sirve para explorar el conjunto de datos visualmente, comprender la relación entre archivos, URLs, dominios, direcciones IP y otros elementos encontrados en una investigación.
  • Monitor es una herramienta muy útil para los desarrolladores de software, gracias a que mitiga el riesgo de detecciones de antivirus falsas positivas que pueden afectar a su reputación.

En definitiva, VirusTotal es una herramienta muy útil para luchar contra el malware u otro tipo de amenazas informáticas, que puede ser utilizada por todo tipo de usuarios o empresas.


Deja un comentario