MergeSort en Python

Merge sort (ordenamiento por mezcla) es un algoritmo de ordenamiento externo estable basado en la técnica divide y vencerás, que fue desarrollado por John Von Neumann en 1945. En Python el algoritmo sería el siguiente: def merge_sort(array): if len(array) < 2: return array else: pivot=len(array)/2 left=merge_sort(array[:pivot]) right=merge_sort(array[pivot:]) return merge(left,right)   def merge(array1, array2): Leer más…

Fibonacci en Python

En matemáticas, la serie de Fibonacci es una sucesión infinita de números naturales. La sucesión comienza con los números 0 y 1,2​ y a partir de estos, «cada término es la suma de los dos anteriores», es la relación de recurrencia que la define. def fib(n): if n<2: return n Leer más…

Por admin, hace

Ordenar Lista en Python

Algoritmo que ordena una lista de números enteros, la lista se pasará como parámetro y posteriormente se devolverá la lista ordenada. El algoritmo se basa en el Ordenamiento por Selección que requiere O(n^2) operaciones para ordenar una lista de n elementos. #@Author: MaPeCode def sort(list): n = len(list)-1 #Start   Leer más…