Argumentos en Java

argumentos en java

Los argumentos en java se representan con un array de strings llamado args, que se le pasa al método main en forma de parámetro.

public static void main(String[] args){

}

Una particularidad de este array es que se puede renombrar según se quiera, por ejemplo como se muestra a continuación:

public static void main(String[] argumentos){

}

Cómo introducimos args en Java

Llegados a este punto entendemos que son los argumentos en Java y qué podemos trabajar con ellos como si estuviéramos tratando con cualquier otro array, pero nos podemos plantear la siguiente pregunta:

¿Cómo introduzco valores en el array args?

Bueno pues la respuesta muy sencilla, los introducimos al ejecutar nuestro programa desde la línea de comandos.

Si estás familiarizado con el terminal de cualquier SO, como puede ser linux sabrás que cuando introducimos una instrucción realmente estamos llamando a un programa y que éste programa tiene una serie de opciones. Pues estas opciones se podrían decir que son argumentos del programa.

Con lo cual, si ejecutamos un programa java de la siguiente forma estaremos llamando al programa sin argumentos (suponiendo que hemos generado el jar):

java -jar MyCode.jar

Pues para ejecutar nuestro programa con una serie de argumentos se podría hacer de la siguiente forma:

java -jar MyCode.jar 1 2

En este segundo ejemplo nuestro array de argumentos estaría formado por dos argumentos, 1 y 2. Cabe destacar que estos elementos si almacenan en forma de cadena, no como enteros.

Para qué sirven los argumentos en Java

Normalmente esta funcionalidad no la usamos en etapas de desarrollo, porque ejecutamos nuestro programa en el IDE con el que trabajemos, pero puede resultar muy útil en determinadas ocasiones.

Por ejemplo, si estamos trabajando con varias opciones de ejecución podemos realizarlas llamando a nuestro programa de diversas formas según hayamos establecido.

Aunque esta funcionalidad tiene utilidad, hay que mencionar que es más normal en otros lenguajes como puede ser C o C++. Y, si comparamos los argumentos de java con estos lenguaje hay que destacar que existe un gran diferencia y es que en Java solo guardan en la matriz de argumentos lo que pongamos a partir del nombre del programa, pero en C o C++ se guarda también el nombre de nuestro programa.

Deja un comentario